lunes, 22 de diciembre de 2008

EL MAL USO DE LA FUERZA ES ABUSO

Juan Paniagua, presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del barrio Chino, es ayudado por varias personas, después que un capitán del Ejército lo golpeó en la cara con unos grilletes. El Nacional/Mario Terrero.

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ
El Nacional
El presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del barrio Chino fue golpeado por un capitán del Ejército durante una protesta en el Paseo Comercial Duarte ,por el derecho a estacionarse en esa vía.

Juan Paniagua tuvo que ser trasladado a un centro privado de salud a causa del golpe que le propinó en la región parietal izquierda el capitán de apellido de la Hoz, quien luego se retiró del lugar.

El oficial del Ejército llegó al barrio Chino a sofocar la protesta en su calidad de miembro de la fuerza pública del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Cuando se produjo el incidente, Paniagua insistía en que el Ayuntamiento del Distrito Nacional debe permitir el parqueo en la vía, lo que está prohibido por una resolución del cabildo.

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, ha dicho en varias ocasiones que el cabildo no permitirá estacionamientos de vehículos en el Paseo Comercial Duarte, para evitar que se altere el ornato.

Los comerciantes alegan que el síndico Roberto Salcedo no cumplió lo prometido originalmente de construir un estacionamiento soterrado en el parque Enriquillo, para que los comerciantes y clientes del barrio tengan donde estacionar sus vehículos.

Sostienen que como no existen parqueos, pocas personas acuden al barrio Chino a comprar y a disfrutar de los restaurantes, centros de diversiones y otros negocios.

Hoy se informó que el Gobierno había dado un permiso a los comerciantes
para que se estacionen en el Paseo Comercial Duarte durante las festividades navideñas.

El ayuntamiento del Distrito Nacional se opuso a tal medida y envió al lugar a varios oficiales del Ejército, incluyendo al capitán que golpeó a Paniagua.

Los comerciantes dijeron que Salcedo, en vez de conversar con ellos, envió al barrio Chino a miembros de la Policía Municipal y un contingente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que llegó con numerosas grúas para remolcar hasta el Canódromo El Coco los vehículos estacionados en la vía.

No hay comentarios: