miércoles, 15 de julio de 2009

APRENDER MANDARÍN POR EL CABLE


http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/television/aprender_y_jugar_esta_en_chino_con_nick_jr./27169

Los personajes de Ni Hao, Kai-lan enseñan mandarín de una manera básica para familiarizar a los niños con nuevas culturas.

2-Julio-2008

Aprender y jugar está “en chino” con Nick Jr.

Salvador Franco Reyes

Nuevo canal dirigido a niños de preescolar lanza programas que además de divertir los introduce a la cultura china, incluso podrán aprender mandarín

La familia Nickelodeon está de fiesta por el lanzamiento del canal Nick Jr. que inició ayer y hará acto de presencia a través del 308 de Cablevision y el 325 de Sky. Su principal objetivo, explicó Tatiana Rodríguez, vicepresidente de contenido y estrategia creativa de Nickelodeon Latinoamérica, será conquistar a los niños de dos a cinco años de edad con un contenido atractivo, divertido y lúdico para los pequeños reyes de la casa. “La filosofía es aprender jugando, pero jamás con la intención de sustiuir a la televisión por el kinder o la maestra. Se trata de entretener y dejar un conocimiento, aunque sea básico como el aprendizaje de las letras o los números. Todo ello a través el juego, la interacción y las pistas”, explicó la ejecutiva de origen venezolano.

Entre los programas que se podrán ver durante todo el día por la señal de Nick Jr. están Dora la exploradora, Go Diego Go y Las pistas de blue, aunque lo que verdaderamente destaca es el estreno de Ni Hao, Kai-lan un serial donde los niños podrán aprender mandarín e introducirse a la cultura china. “El mandarín está de moda con las Olimpiadas y con películas como Kung Fu Panda, porque todo gira al rededor de China y por ese este lanzamiento, además que es un contenido atractivo para China.

“Los personajes de Ni Hao, Kai-lan enseñan mandarín de una manera informal, básica, para familiarizarte con culturas nuevas porque antes creíamos que China estaba lejos, pero ahora todos estamos muy cerca”, señaló Tatiana Rodríguez, quien precisó que las culturas orientales y latinaomericanas comparten algunos valores como el aprecio por la familia y el respeto a los más viejos.

La serie también aparecerá en el bloque infantil de Nickelodeon, así como en Nick Jr., un canal que ya fue lanzado en países como Inglaterra y Australila con gran éxito. Finalmente, Rodríguez adelantó que tras el éxito de la serie Skimo en todo el continente y de venderlos a más de nueve países, están ansiosos por producir y estrenar nuevos productos latinoamericanos, de los cuales dos novelas infantiles ya están en proceso: Isa TKM y La maga y el camino dorado.

No hay comentarios: