sábado, 18 de julio de 2009

Tradicionales dumplings o rollos de masa


Ya sea que estés visitando el norte o el sur de China, una delicia de la cocina que seguramente encontrarás en los menús los dumplings o rollos de masa. Este plato que es uno de los favoritos en todo el mundo, en este país tiene una larga historia y es una parte muy importante de las comidas de celebración, como aquellas que se preparan para el Festival de la Primavera Lunar China.

Estos dumplings pueden ser tanto un snack rápido hasta una delicia con la que podremos sorprender a toda la familia y los amigos con una comida que es en verdad auténtica. La leyenda dice que hace mucho tiempo durante el reinado de la Dinastía Han, entre en año 25 y el 220, un doctor llamado Zhang Zhongjing viajó de vuelta a su ciudad natal en el Condado de Nanyang.

Al llegar allí él encontró a la gente sufriendo de una epidemia de tifoidea y muriendo de hambre y frío. De hecho, el clima era tan frío que muchos tenían sus orejas quemadas por el congelamiento. Este doctor hizo una mezcla de carnero, pimienta cayena y una medicina especial y la envolvió en una masa en forma de oreja. Estos dumplings que creó fueron dados a la gente que se estaba muriendo de hambre y cuando llegó el Año Nuevo, no sólo se habían salvado de la tifoidea sino que también sus heridas en las orejas se curaron. La fama de este doctor se volvió legendaria y por eso su invento se convirtió en una adición favorita a la dieta china.

Xin la ciudad antigua que ha sido la capital del país durante no menos de once dinastías que duraron más de mil años, es el hogar y el lugar de nacimiento de la tradición de los dumplings. Fue allí en donde el arte de crear los dumplings más deliciosos y delicados fue refinado y no puedes visitar esta ciudad hasta que formes parte de una cena de estos elementos.

Esta es una experiencia en donde podrás conocer los diferentes sabores, las diferentes formas y los diferentes colores en los que se pueden hacer estos dumplings, mientras aprendes sus nombres elegantes y las historias que lleva cada una de las variedades. Allí verás que es muy impresionante como una forma simple de preparar comida se convirtió en un plato muy popular y sofisticado que es considerado toda una obra de arte.

http://sobrechina.com/2009/07/17/tradicionales-dumplings-o-rollos-de-masa/

No hay comentarios: