martes, 13 de abril de 2010

PARQUEOS EN EL BARRIO CHINO


Oh campaña electoral! ¡Parqueo en el Barrio Chino!


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Lo que durante más de dos años no pudo lograr el razonamiento de entendidos en asuntos urbanos, ni el reclamo ciudadano, ni el derecho de los comerciantes de la zona, lo logró la ambición reeleccionista de Roberto Salcedo: a partir de este lunes, se podrá estacionar en el Barrio Chino desde el mediodía hasta las seis de la mañana del día siguiente.

La medida no es transitoria sino permanente. No tomada por la Sala Capitular que, se entiende, es el máximo organismo edilicio, sino, y a unanimidad, por la Comisión de Co-manejo del barrio. El refrendo de los regidores vendrá después de la medida que, hasta hoy, Salcedo se había negado incluso a discutir.

En fecha ya casi lejana, el 2 de septiembre de 2008, el ahora candidato reeleccionista a alcalde fue enfático al decir que no transigiría en permitir que las calles de Barrio Chino fueran tomada para estacionamientos.

Pero la campaña electoral tiene cara de hereje, y en un país donde casi todo cojea,  el alcalde capitalino no se ruboriza en poner la institucionalidad al servicio de su reelección.

El anuncio de la medida lo hizo Magdalena Díaz de Mazara, directora ejecutiva de la Comisión de Co-manejo, quien precisó algunas normas que deberán ser cumplidas, entre ellas la prohibición de cocinas o fondas móviles que operan en vehículos de motor, triciclos y otros medios.

Quizá porque no deja de ser engorroso adoptar esta medida cuando, durante casi tres años y el mejor estilo cesáreo Salcedo hizo caso omiso a todo razonamiento favorable al parqueo de vehículos en la zona, Díaz de Mazara se esfuerza –según la nota escrita— en salvar un poco la cara. Y lo hace acusando a los comerciantes del  Barrio Chino de haberse negado a participar en la Comisión de Co-manejo, como espacio de discusión de los problemas sectoriales.

7dias.com.do