martes, 19 de julio de 2011

DISCURSO DE MARINO JOA NG, PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS

Sr. Marino Joa Ng, presidente Asociación Empresarios Dominico-Chinos
Al centro, el Sr. Li Dong, Encargado de la Oficina de Desarrollo
Comercial de la Rep. Popular China en la Rep. Dom, conversa
con los ejecutivos de la empresa de porcelana china
JINGDEZHEN de la ciudad del mismo nombre.

Sr. Yu Shenglin, Sr. Yu Yong y Sr. Xu Xiaoming, de la ciudad de Jingdezhen, República Popular China.



Distinguidos invitados
Compatriotas
Damas y caballeros…

Sean todos bienvenidos a esta exposición y permítanme presentarles a los miembros que representan a la empresa Cerámica de Jingdezhen:
Los señores: Yu Shenglin, Gerente Técnico, Yu Yong, Gerente de Ventas y Xu Xiaoming, Gerente de Suministros.
Una breve historia y características de esta cerçamica
Conocida en todo el mundo como la capital de la porcelana, la ciudad de Jingdezhen está en la provincia de Jianxi, al noroeste de China, con hermosos paisajes y una población destacada. Es una de las ciudades famosas en China por su historia y su cultura.
El arte de la cerámica de Jingdezhen es famoso y reconocido en el mundo entero. Tiene 1, 700 años de antigüedad y se mantiene idéntica por su excelente arte y fabricación.
Se cuenta que esta ciudad, recibió de parte del Emperador, además del nombre Jingdezhen, el honor de ser “El horno oficial del Emperador”, de donde se producía la “porcelana real”, para uso de las diferentes dinastías. A través de los años han brindado grandes tesoros a China y al mundo.
Las características principales de la porcelana Jingdezhen son:
*Blanca como el jade
*Brillante como un espejo
*Delgada como el papel
*Sonora como una campana
Estos atributos le han dado fama mundial y se cotiza sólo a un nivel más bajo que el oro.
La muestra principal de la sinfonía de arte es la combinación del azul y el blanco, los coloridos pasteles brillantes y claros, el colorcito tallado y el exquisito esmalte reluciente.
Los destacados moldes de la cultura cerámica de Jindgezhen han permitido emerger un gran número de artesanos y artistas de la cerámica quienes han creado sensacionales obras demandadas por coleccionistas en China y en el mundo. El valor de la calidad en la industria de la cerámica ha situado a este producto de Jingdezhen como una de las 7 primeras, ganando un gran número de medallas de oro internacionalmente y escribiendo en la cultura china un capítulo inmortal de brillo, en la gloriosa historia de la porcelana.
La Cámara de Comercio Internacional de Jingdezhen otorga gran importancia a esta exposición, recopilando una serie de obras famosas, firmadas por artistas galardonados para formar parte de la muestra. El arte de piezas famosas, modernas e innovadoras, junto a las tradicionales, decoran como una flor en plena primavera.
La exposición tiene como objetivo promover la cultura de la cerámica. Ampliar los mercados internacionales y el intercambio artístico y, sobre todo, aumentar los lazos de amistad.
Los representantes de la comisión aquí presentes, pueden explicar las características y atributos de las cerámicas a los fines de mejorar los conocimientos y comprensión de las mismas. Hacer amistad y asesorarnos en la compra de la porcelana como producto de arte, nos hace crecer a todos.
Aprendizaje sin límites y valiosos consejos sobre el arte de la cerámica. Los exhorto a que trabajemos juntos y apreciemos este palacio del arte y disfrutemos la alegría de compartir.
Queremos agradecer el éxito de esta exposición a la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana en la persona de su representante, el Sr. Li Dong, a la Unión Empresarial Domínico-chinos, la cual me honro en presidir, y externo reconocimiento al señor Santos Ng por su aporte y ayuda. Nuestros sinceros agradecimientos.
Finalmente, a todos ustedes aquí presentes esta noche, les deseo amistad sincera, felicidad y buena salud y les pido nos acompañen a disfrutar de este momento.
Muchas gracias

Marino Joa Ng
Presidente de la Unión Empresarial Domínicos-Chinos




No hay comentarios: