domingo, 21 de diciembre de 2008

EN BARRIO CHINO Parqueos provocan un incidente





Domingo 21 de Diciembre del 2008, actualizado 4:54 PM

Néstor Medrano - 12/21/2008
Los comerciantes dicen que la medida del cabildo les causa pérdidas
SANTO DOMINGO.- La violación de la medida que prohíbe el estacionamiento en el paseo comercial del Barrio Chino por comerciantes del lugar, desencadenó ayer en un incidente que paralizó el tránsito en una parte de la México, la Duarte y la Benito González, y al mismo tiempo provocó el forcejeo con agentes municipales.
De inmediato, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, lamentó los hechos y reiteró que la medida no será levantada en el período navideño, como anunciaron los comerciantes que había sucedido.
Mientras, Rosa Ng y otros comerciantes advirtieron que de seguir la prohibición de estacionarse en el paseo comercial Duarte, se verán obligados a cerrar sus negocios, lo que, según ella, afectaría a más de 1,200 empleados.
Ng, miembra de la directiva de la asociación que cuenta con alrededor 114 establecimientos comerciales, pidió la intervención directa del presidente Leonel Fernández ante lo que definió de caos y dijo que la medida del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) dará al traste con las inversiones de una comunidad que solo se ha dedicado al trabajo y a hacer aportes a esa demarcación.
Ayer en la mañana un grupo de agentes municipales acudieron al tramo de la avenida Duarte comprendido entre la México y la Benito González con varias grúas para remolcar un grupo de 40 vehículos que se habían estacionado frente a los distintos establecimientos, luego de que los comerciantes decidieran abrir esos espacios a los clientes de manera unilateral. En el forcejeo resultó agredido Rafael Paniagua, presidente de la Asociación de Comerciantes.
Ayuntamiento lamenta El ADN informó que el síndico Salcedo lamenta profundamente los incidentes que se escenificaron en el Barrio Chino, sin embargo, aclaró que se han hecho todos los esfuerzos para que se cumpla la ley y las disposiciones sobre los estacionamientos en el área. "Algunos dirigentes no han obtemperado.
Hay una resolución de la Sala Capitular y una disposición de la comisión de seguimiento, que ha establecido el no parqueo para todo el comercio y el tránsito del lugar", indicó. Explicó que frecuentemente algunos dirigentes han tratado de violentar esa norma, pese a que la mayoría de los comerciantes de la avenida Duarte la ha respetado.
"El incidente de hoy (ayer), se le había advertido a la gente del Barrio Chino que no era cierto que se había levantado la medida por el período de Navidad. La decisión de mantiene", concluyó.
La disposición del ADN encontró desde el principio la oposición de los comerciantes del Barrio Chino, quienes alegan que generaría pérdidas en sus negocios, ya que los clientes no acudirían a la avenida Duarte si tenían que estacionar sus automóviles en otros lugares.
El ADN mantiene la disposición de que no se permita el estacionamiento de vehículos para evitar la arrabalización, luego de la construcción del Paseo Comercial Duarte.
LISTIN DIARIO.

No hay comentarios: